La consellería impulsa con 13.000 euros el asociacionismo de las rederas

Suscribe un convenio con la federación galega para mejorar la competitividad de este colectivo profesional


redacción

La Consellería del Mar ha suscrito dos convenios de colaboración con la Federación Galega de Redeiras Artesás O Peirao con el que trata de promover el asociacionismo y apoyar la representatividad de este colectivo.

Según destaca la Xunta en un comunicado, la entidad profesional recibirá un total de 13.000 euros para hacer frente a gastos derivados de su actividad, así como para ejecutar inversiones que redunden en la mejora de la competitividad de esta rama profesional.

De esa cuantía, un total de 8.000 se enmarcan en el acuerdo firmado esta semana por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, con la presidenta de la federación de redeiras, Verónica Veres, en un acto presidido por la conselleira do Mar, Rosa Quintana.

Esta colaboración, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, tiene como finalidad financiar gastos que se produzcan como consecuencia de las actividades que desarrolle la federación. En este sentido, son subvencionables los costes de contratación de personal, amortizaciones y otros gastos corrientes como por ejemplo arrendamientos, reparaciones o material de oficina. Para el control del buen funcionamiento del convenio se creará una comisión de seguimiento, compuesta por dos miembros de la federación y otros dos de la dirección xeral.

A esta colaboración se sumará este año otra que está en tramitación por valor de 5.000 euros para fomentar la organización sectorial, dar visibilidad al colectivo y mejorar su competitividad y que se centrará en la elaboración de una publicación para dar a conocer el trabajo de las redeiras como parte fundamental de las actividades del mar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La consellería impulsa con 13.000 euros el asociacionismo de las rederas