Diez millones para mejorar atraques y calados en el puerto de Marín

Son parte de los 35 programados en el plan estratégico de la dársena pontevedresa

Imagen de archivo del puerto de Marín
Imagen de archivo del puerto de Marín

REDACCIÓN/ LA VOZ

Casi diez millones de euros ha consignado el Gobierno para invertir este año en el puerto de Marín. Esos fondos públicos se destinarán a mejorar los atraques y los calados, entre otras partidas. Lo anunció este viernes Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia, quien analizó con el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, José Benito Suárez, los principales retos de la dársena pontevedresa.

«Ambos han coincidido en la potencialidad de la dársena dada su singularidad en el sistema portuario gallego y la mejora de su competitividad, gracias a las mejoras en las que se está trabajando y las nuevas inversiones que se afrontarán en los próximos meses», indica la Delegación del Gobierno en un comunicado del que se hace eco Europa Press.

«Estas inversiones respaldan la ejecución del Plan de Empresa 2020-2024 consensuado con Puertos del Estado», indican desde la máxima representación del Estado en Galicia. Ese documento estratégico plantea actuaciones por valor de 35,2 millones de euros para dotar al puerto de mejores infraestructuras y mayor polivalencia. Durante la reunión, Losada y Suárez han repasado los retos de futuro próximo de esta dársena, «cuyas características lo hacen especialmente atractivo para el comercio de productos pesqueros congelados al disponer de una capacidad de almacenamiento frigorífico de unos 262.000 metros cúbicos concentrados en un único recinto».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Diez millones para mejorar atraques y calados en el puerto de Marín