Consternación por la muerte de Luis Casqueiro, director del Instituto Social de la Marina

Su muerte, provocada por el covid, ha causado gran consternación en el sector pesquero y en el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social


redacción

El sector marítimo-pesquero ha recibido un fuerte impacto al conocer el fallecimiento de Luis Casqueiro Barreiro, director del Instituto Social de la Marina (ISM), la entidad gestora de la Seguridad Social de los trabajadores del mar. La misma consternación mostraron sus compañeros de la Administración. El propio ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, daba cuenta en Twitter de su abatimiento por su deceso y trasladaba su pésame a la familia.

as reacciones de pesar se sucedieron en esa red social, en la que dejaron constancia de su abatimiento y condolencias desde organizaciones del sector pesquero, como Cepesca, Opagac u Orpagu, hasta su hermano Javier Casqueiro, corresponsal político de El País.

Luis Casqueiro estaba al frente del ISM desde el 2010, pero ya había ocupado con anterioridad otros cargos en tanto en esa entidad — fue secretario general en el 2004—, como en la Seguridad Social. Gallego de nacimiento, perdió a ambos padres también en esta pandemia. Fuentes del sector señalan que él mismo les había dado cuenta de que había enfermado de covid y que este le había provocado una neumonía bilateral, pero desconocían la gravedad de su estado, por eso la noticia ha supuesto un mazazo.

El presidente de la Federación Nacional de Cofradías de España, Basilio Otero, mostró su hondo pesar por su fallecimiento y destacó la proximidad y cercanía que este siempre demostró como director del ISM.

Newsletter Somosmar

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
4 votos
Comentarios

Consternación por la muerte de Luis Casqueiro, director del Instituto Social de la Marina