Patrocinado porPatrocinado por

Nueva Pescanova recibe el Ponta Macalonga, que pescará langostino en Mozambique

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

Pescanova

Con 32 metros de eslora y capacidad para 22 tripulantes, dispone de un camarote habilitado para alumnos

18 feb 2021 . Actualizado a las 18:58 h.

En Chapela, donde el Grupo Pescanova tiene su sede, y con la bendición del obispo de la diócesis de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, el Ponta Macalonga, un tangonero congelador de 32 metros de eslora, ha iniciado su singladura como miembro de la flota de la multinacional.

Faenará lejos, en Mozambique. Capturará langostino para Pescamar, la filial de la compañía en el país africano.

El barco cuenta con equipos de última generación y motores de alta eficiencia energética, lo que asegurará un alto rendimiento y una disminución del consumo y las emisiones, además de incorporar mejoras en el sistema de procesado a bordo y de ofrecer un mayor confort para la tripulación.

Que será más cómodo y eficiente, la compañía lo sabe porque ha utilizado la realidad virtual para diseñar todos los nuevos buques de su flota. De hecho, Nueva Pescanova se vanagloria de haber sido pionera en el uso de una herramienta que le ha permitido visualizar toda la embarcación de forma previa y asegurarse así de los beneficios de cada mejora incorporada.

El nuevo buque, con capacidad para 22 tripulantes, cuenta también con un camarote habilitado para alumnos. Y es que, en colaboración con la Alianza Público-Privada para el Desarrollo (APPD), el Grupo Nueva Pescanova ha puesto en marcha un programa destinado a reforzar la formación marítimo-pesquera en Mozambique, quizá para formar allí los titulados y oficiales que no encuentra aquí.

En la entrega del barco han participado, entre otras personas, José María Benavent e Ignacio González, presidente y consejero delegado del Grupo Nueva Pescanova, respectivamente.

El Ponta Macalonga, que toma el nombre de un accidente geográfico de Mozambique, partirá hacia el puerto de Beira en los próximos días. Llegará justo a tiempo para la campaña de langostino de este año, que comienza a principios de abril.

Nueva Pescanova ha hecho un recuento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU a los que la empresa contribuye con sus nuevos buques pensados para Namibia y Mozambique. Y el cálculo le sale en diez de 17. Incide especialmente en los relacionados con la producción y el consumo responsable, la innovación, la promoción del crecimiento económico y el empleo, y la conservación y uso sostenible de los océanos, mares y recursos marinos.