Más de 50 entidades se unen para promocionar el consumo de pescado sostenible

MSC hace repaso del alcance de su sello azul en España, que persigue Mexillón de Galicia


redacción

Marine Stewardship Council (MSC) hará el martes un repaso a la situación de la pesca sostenible certificada en España, a la vez que presentará la Semana Mares para Siempre, una iniciativa que promueve el consumo de pescado capturado por medio de prácticas sostenibles y que ya ha aglutinado a más de 50 organizaciones, entre empresas, asociaciones y entidades de diversos sectores.

En la iniciativa, MSC va de la mano de la distribuidora Makro y de la Organización de Productores de Guipúzcoa (Opegui).

Asimismo, se expondrán los principales del último estudio de mercado realizado sobre las percepciones del consumidor en cuanto a la sostenibilidad de los océanos y el consumo de pescado, un trabajo realizado por Globescan, que analiza la evolución de los hábitos de consumo de productos del mar por parte de los consumidores españoles.

 Laura Rodríguez, directora de MSC para España y Portugal, será la encargada de presentar la Semana Mares para Siempre, junto a María Luisa González, directora de calidad de Makro; y Miren Garmendia Cerebio, directora de la Organización de Productores de Guipúzcoa (Opegui).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 50 entidades se unen para promocionar el consumo de pescado sostenible