Patrocinado porPatrocinado por

Abre el plazo para matricularse en los exámenes de marinero pescador

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

JOSE PARDO

También se han fijado las pruebas para patrón local de pesca y costero polivalente

15 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este lunes se abre el plazo de matrícula para concurrir a los exámenes ordinarios de carácter libre para obtener las titulaciones de marinero pescador, patrón local de pesca y patrón costero polivalente. La inscripción podrá realizarse hasta el 15 de marzo.

Tanto las pruebas teóricas como las prácticas se realizarán en el Instituto Politécnico Marítimo-Pesqueiro do Atlántico, en Vigo, y en las escuelas oficiales náutico-pesqueras de Ferrol y Ribeira. 

El calendario es el siguiente:

Día 26 de abril: Se realizarán las pruebas teórico-prácticas de marinero pescador.

Día 27 de abril: Están convocados los aspirantes a patrón local costero en la sección de máquinas.

Día 28 de abril: Se someterán a las pruebas quienes deseen obtener el título de patrón local de pesca en la especialidad de puente.

Días 29 y 30 de abril: Se desarrollarán las pruebas para patrón costero polivalente en la sección de máquinas.

Días 3 y 4 de mayo: Tendrán lugar los exámenes de patrón costero polivalente en la sección de puente.

Una vez que finalice el plazo de inscripción se publicará el listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos, que tendrán diez días hábiles para corregir las deficiencias que los hubiesen podido dejar fuera de la convocatoria. La lista será accesible en la página web de la Consellería do Mar y se colgará en los tablones de anuncios de los centros náutico-pesqueros.

En cuanto a la solicitud, los interesados tendrán que cubrir la solicitud que figura en el anexo II de la orden del 31 de julio del 2014 y cumplir las condiciones de acceso. El modelo de solicitud está disponible en la Guía de Procedementos e Servizos en https://sede.xunta.es/guia-de-procedementos-e-servizos. Deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica, pero también podrán tramitarse en soporte papel o formalizarse directamente en el centro oficial de enseñanza en el que se vaya a examinar el aspirante.

Además de la solicitud y los certificados de estudios que se requieren, los que se inscriban en el examen de marinero pescador deben presentar una declaración responsable de tener aptitud física para realizar una prueba de natación, previa a la realización del examen teórico práctico.