Patrocinado porPatrocinado por

Nace Drones Maritime, una empresa de envíos logísticos e inspecciones a barcos

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

Es la alianza de Aerocamaras, la compañía número uno en drones en España, y Península, principal proveedor de combustible marino integrado del mundo

12 feb 2021 . Actualizado a las 16:54 h.

¿Qué ocurre si se dan la mano la compañía líder de España en la industria de los drones y el principal proveedor de combustible marino integrado e independiente del mundo? Pues que surge algo como Drones Maritime, que conjuga las capacidades de una y otra empresa para dar lugar a una tercera dedicada a envíos logísticos a barcos, inspecciones técnicas y audiovisual que permite optimizar tiempos y costes a la industria marítima.

Drones Maritime es la joint venture formada por Aerocamaras y Península para explorar los beneficios de los drones en el sector del mar. La alianza es «una declaración de intenciones que pretende ofrecer soluciones más flexibles y diversificar sus servicios con drones en el sector marítimo», apuntan Aerocamaras y Península en un comunicado.

Ambas constituyen el aval de la oferta de servicios de Drones Maritime, que «tendrá un impacto positivo en la seguridad y el ahorro de tiempo y dinero a los propietarios y operadores de embarcaciones». La empresa ofrecerá desde inspecciones técnicas a barcos con cámaras de alta definición, térmicas y multiespectrales hasta la entrega y recepción de documentos y material en embarcaciones. Además, ambas compañías, ambas empresas están explorando formas en que los drones pueden ayudar a que los servicios marítimos sean más eficientes.

La compañía recién creada también está estudiando cómo drones más grandes podrán entregar suministros, mercancías y piezas de hasta 200 kg de peso mientras la embarcación permanece en tránsito, lo que ahorrará tiempo y dinero al propietario y al operador. Por ahora, los envíos de hasta cinco kilos a más de tres kilómetros en solo 5 minutos están asegurados.

Otro tipo de aplicaciones de los drones para el sector marítimo comprenden desde la vigilancia de seguridad y protección, la creación de contenido audiovisual al apoyo o ayuda en situaciones de emergencia. «Mediante el uso de drones, se pueden minimizar y, en algunos casos, evitar riesgos para la vida humana», apuntan desde la sociedad.

Esta también destaca el «impacto ambiental positivo al usar la tecnología, ya que Drones Maritime puede aumentar sus capacidades de monitoreo, reducir el tiempo que un buque está en el puerto y llegar a áreas remotas para los esfuerzos de socorro en casos de desastre sean mínimos».

Jaime Pereira Gil, fundador y consejero delegado de Aerocamaras, destacó la asombrosa velocidad a la que ha crecido la industria de los drones. Y lo dice el responsable de una empresa que ha formado pilotos y operado drones en toda Europa durante más de 7 años. Pereira se mostró orgulloso de la alianza con Península para fundar Drones Maritime, que «se centrará en el servicio al cliente, garantizando transportes, inspecciones y servicios audiovisuales marítimos de la más alta calidad». Además, les permitirá «continuar con el desarrollo de aplicaciones de drones en escenarios del mundo real y ayudar a reducir el riesgo y aumentar la eficiencia a todas las empresas del sector marítimo».

No estaba menos orgulloso el responsable de Península, John A. Bassadone: «Este es un proyecto increíblemente emocionante». Como Pereira, está convencido de que «explorar cómo la tecnología de los drones puede impactar positivamente nuestro negocio es una de las mejores alternativas para acelerar su evolución». 

Ambos esperan «poder compartir Drones Maritime con el resto de la industria marítima».