Patrocinado porPatrocinado por

Cepesca elegirá nuevo presidente en abril

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

La junta directiva de la patronal aprobó el proceso electoral para designar los cargos directivos

13 feb 2021 . Actualizado a las 10:53 h.

La junta directiva de la Confederación Española de Pesca (Cepesca) aprobó el jueves el procedimiento para convocar elecciones a los cargos directivos de la organización. Se han convocado para el próximo 20 de abril, fecha en la que se elegirá a las personas que ocuparán la presidencia, las dos vicepresidencias (una de altura y otra de bajura) y las 29 vocalías.

La presidencia quedó vacante en mayo pasado después de que falleciera de manera inesperada Amador Suárez, que ocupaba ese cargo en la patronal pesquera española desde su constitución, en abril del 2007.

Tras el deceso de Suárez, y de acuerdo con los estatutos de Cepesca, asumió la presidencia de la confederación, Juan Manuel Liria, vicepresidente primero de Cepesca y presidente de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesquerías Varias (Anamer).

Tras la decisión tomada ayer por la junta directiva de Cepesca, la patronal comunicará a las asociaciones que la integran de la apertura del proceso electoral y se abrirá un plazo de 15 días naturales para la presentación de las candidaturas a estos puestos, que tendrán una vigencia de cuatro años. Tras este plazo, y según el procedimiento acordado, Cepesca informará a los asociados de las candidaturas presentadas en un plazo máximo de 7 días. Desde ese momento, transcurrirán al menos 30 días antes de la votación, que se producirá durante la celebración de una asamblea general extraordinaria, el próximo 20 de abril.