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La patronal de las pescaderías tradicionales sella una alianza para facilitar los pagos a través del móvil

Redacción LA VOZ

SOMOS MAR

Jose Pardo

Fedepesca suscribe un convenio con la «fintech» Monei para sustituir el datáfono por Bizum y aplica unas comisiones inferiores

11 feb 2021 . Actualizado a las 16:26 h.

Se alió con Glovo para el reparto de pedidos, con Komefy para el take away y el click and collect y ahora Fedepesca, la federación de pescaderías tradicionales, ha sellado una innovadora alianza para ahondar en la digitalización del sector y facilitar los pagos por móvil.

La agrupación de comerciantes de pescado se ha puesto en manos de la empresa española fintech -extranjerismo apocopado de lo que en español sería tecnología financiera- Monei y la solución que esta ha ideado para facilitar los pagos con Bizum en cualquier establecimiento, denominada Monei QR.

La alianza viene dada por el incremento de las ventas a domicilio, vía telefónica o a través del WhatsApp, que junto al creciente rechazo al uso del dinero en efectivo que ha venido como efecto colateral de la pandemia de covid-19, Fedepesca ha creído conveniente acelerar todavía más la digitalización de las pescaderías y tiendas de productos congelados españolas en todos sus canales de ventas. Y el colectivo ha encontrado en la tecnología de la fintech española la vía más fácil para que los comercios físicos puedan aceptar pagos con Bizum a través de un código QR.

De esta manera, los establecimientos no necesitan contactar con un datáfono ni compartir su teléfono móvil. El cliente simplemente tiene que tomar una fotografía del código e introducir el importe o aceptar el indicado por el comercio. El pago se realiza de forma instantánea.

Según explica Fedepesca en un comunicado, la tecnología de Monei garantiza los pagos más baratos, con precios un 50 % inferiores a los de un datáfono tradicional. Además, apunta que, gracias a sus comisiones dinámicas, facilita que, a mayor número de transacciones, más baja esa aportación.

Proyecto piloto

La federación de pescaderos ha iniciado un proyecto piloto para testar todas las utilidades de este innovador sistema de pago con cinco asociados en Madrid. Esto permitirá personalizar más la herramienta para el comercio de productos pesqueros y congelados.

Luisa Álvarez, directora gerente de Fedepesca, mostró su satisfacción con esta nueva alianza: «Hemos entendido las necesidades de nuestros asociados y trabajamos para digitalizar los negocios y ofrecer el mejor servicio en cada una de las pescaderías y tiendas de productos congelados españolas».

Por la parte de Monei, su fundador y consejero delegado, Alex Saiz Verdaguer, remarcó la importancia de este proyecto para una compañía que «nació con el objetivo de simplificar y agilizar los pagos digitales y que persigue ayudar a todos los comercios y ofrecerles el mejor servicio al mejor precio posible».