Patrocinado porPatrocinado por

El covid impide la decimonovena edición de la feria Expomar

La Voz BURELA / LA VOZ

SOMOS MAR

XAIME RAMALLAL

La última edición del certamen, en mayo del 2019, reunió a unos 5.000 profesionales de la pesca y la náutica

10 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Preorganizada y programada del 19 al 22 de mayo, la feria monográfica náutico-pesquera Expomar se cae a causa de la pandemia. Habrá que esperar un año más por la edición diecinueve de un certamen que convierte a Burela en la capital de la pesca.

Los organizadores comenzaron a prepararla el pasado octubre. Confiaban entonces en que la batalla mundial contra el covid-19 deparase un escenario diferente al actual. Pero la realidad se impone y la Fundación Expomar lo tiene claro. «Debido á situación sanitaria que estamos a vivir, a nosa conclusión unánime é que en maio é imposible facer nin a feira nin calquera outro evento con gran movemento de material e de persoas», explica Alfredo Llano, alcalde burelense y presidente de esa entidad. Volverán a reunirse en abril «e veremos que é posible facer, xa que hai outras feiras que tamén se están anulando», añade.

Por vía telemática, igual que el año pasado, en mayo sí prevén celebrar la edición 28 de las Xornadas Técnicas y la 22 del Encontro Empresarial de Organizacións Pesqueiras.

Bienal, la anterior feria Expomar reunió en mayo del 2019 en Burela a unas 350 marcas en un recinto cubierto de unos 4.000 metros cuadrados de superficie. Unos 5.000 profesionales de la pesca y la náutica se registraron como visitantes, según la organización.