Patrocinado porPatrocinado por

Los pescaderos piden ser considerados esenciales también para la vacunación

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

CAPOTILLO

Quieren recibir la protección después de mayores, sanitarios y fuerzas de seguridad del Estado

26 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Si durante el confinamiento fueron considerados servicio esencial y tuvieron que levantar la reja de sus negocios a diario a pesar de no disponer de equipos de protección (EPI), ni de mascarillas, los pescaderos españoles opinan que también deberían  y dar prioridad a los minoristas de productos pesqueros en la inmunización.

La federación que agrupa al colectivo en España (Fedepesca) confía en que el Gobierno mantenga el mismo criterio a la hora de determinar las actividades esenciales que el que tuvo en marzo pasado y, así, una vez que se haya completado la vacunación de sanitarios, de las fuerzas y cuerpos de seguridad y a los mayores de 70 años, se tenga en cuenta a todos los trabajadores del sector detallista.

Sin faltar un día

La patronal de los pescaderos recuerda que no han faltado ni un solo día a su compromiso con los españoles para suministrarles productos pesqueros durante todo el estado de alarma, por su carácter esencial, tal y como se recogía en el decreto de estado de alarma para todo el comercio de alimentación. Han permanecido abiertos, apuntan, «en las circunstancias más difíciles, cuando apenas se conocía nada sobre este virus, no había mascarillas, tenían que acudir a sus centros de abastecimiento -donde se concentran muchas personas sin protección alguna- y atender al público, asumiendo enormes riegos para ellos mismos y sus familias cuando la mayoría de los españoles estaban confinados en sus casas».

Una situación inesperada, aterradora y frente a la que no se tenía experiencia, pero en la que primó su profesionalidad y sentido del deber. Por ello, reclaman que se tenga en cuenta a todos los trabajadores de este sector a la hora de programar vacunaciones.