Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea

En el asalto al Mozart ha muerto un tripulante de Azerbaiyán


madrid

Un marinero de Azerbaiyán ha muerto y otros 15 compañeros turcos han sido secuestrados al término de un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea, según ha confirmado este domingo la agencia oficial de noticias turca Anatolia.

Los piratas atacaron el carguero Mozart el sábado cuando navegaba a unos 160 kilómetros de Santo Tomé y Príncipe. El barco, operado por la naviera Boden Denizcilik y que navegaba bajo bandera liberiana, se dirigía desde la capital nigeriana, Lagos, a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Ahora, el barco se dirige a Gabón con solo tres tripulantes a bordo, entre ellos el capitán, Furkan Yaren, que ya ha hablado de la situación con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Erdogan le hizo saber que «sigue de cerca la situación y ha dado órdenes a sus fuerzas de seguridad para que procedan con el rescate de los secuestrados», según un comunicado de Presidencia. Por el momento se desconoce el paradero de la tripulación secuestrada.

Según datos de la Oficina Marítima Internacional (IMB), el año pasado hubo 195 ataques piratas contra barcos, 33 más que en el 2019. El golfo de Guinea, el estrecho de Singapur y las aguas de Indonesia se vieron particularmente afectados.

Newsletter Somosmar

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea