Patrocinado por

La Xunta ayudará a la conserva a promocionar sus latas de productos del mar

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

M.MORALEJO

La patronal Anfaco y la Consellería do Mar firman un acuerdo de colaboración por importe de 149.000 euros

14 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería do Mar colaborará con la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos, Anfaco-Cecopesca, en las acciones de promoción del consumo de los productos que elabora. Se trata de más de una docena de acciones para mejorar la comercialización y que se desarrollarán hasta diciembre del 30 de diciembre.

El apoyo de la Xunta es básicamente económico. Aporta 149.000 euros a través del convenio que ayer suscribieron ambas entidades. Dentro de ese concierto se realizarán diferentes actividades para contribuir a mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector conservero, teniendo en cuenta la situación actual, marcada por la pandemia de covid. Se trata, asimismo, de apoyar al sector hostelero, uno de los principales afectados por la crisis sanitaria. Y es que alguna de esas acciones de promoción tienen como objetivo mostrar a los consumidores la forma de elaborar y presentar recetas hechas con conservas de pescado y mariscos, además de promover el consumo de estos productos en colaboración con el sector de la restauración.

La iniciativa incluye también el desarrollo de una plataforma gastronómica online con la que se persigue fomentar la ingesta de conservas del mar y dar a conocer las localizaciones en las que se pueden degustar, como restaurantes que tienen recetas con latas en su menú y tiendas y establecimientos que las comercialicen.