Patrocinado porPatrocinado por

El ministro Planas se reunirá con Feijoo y Quintana y con dirigentes gallegos del sector

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Planas y Feijoo, en octubre del 2019, en la feria Conxemar de Vigo
Planas y Feijoo, en octubre del 2019, en la feria Conxemar de Vigo Oscar Vázquez

El titular de Agricultura, Pesca y Alimentación visitará Galicia el jueves y el viernes

10 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Si no cambian las previsiones, Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, estará los próximos jueves y viernes de viaje oficial en Galicia. Todavía no ha trascendido su agenda, pero sí que incluye una entrevista con Núñez Feijoo y Rosa Quintana, presidente de la Xunta y conselleira de Mar, así como encuentros con dirigentes gallegos del sector.

Planas llegará a la comunidad autónoma cuando la Xunta y el Consello Galego de Pesca le demandan explicaciones detalladas sobre el acuerdo del brexit. La Consellería de Mar se las ha solicitado, pero aún no lo has recibido. Quiere conocer los detalles de un pacto entre la UE y el Reino Unido que juzga «moi negativo a curto, medio e longo prazo». Desde Mar precisan que manejan los datos publicados por la Comisión Europea y los que le facilitó el sector, que los obtuvo de Holanda.

Feijoo capitanea el rechazo de Galicia a un acuerdo que, según la patronal española Cepesca, le costará 54 millones de euros a la flota nacional en los próximos cinco años. Para intentar reconducirlo, se ha dirigido al presidente del Gobierno español, entre otros.