Desaparecidos 17 marineros tras naufragar un pesquero ruso en el mar de Barents

Dos marineros de los 19 tripulantes han podido ser rescatados, pero


moscú

Un pesquero ruso se hundió el mar de Barents y 17 de sus 19 tripulantes están desaparecidos, informó este lunes el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

«Dos personas han sido rescatadas», indicó Emergencia en comunicado, que añadió se lleva a cabo la búsqueda de los demás tripulantes.

Las autoridades señalaron como causa probable del naufragio el congelamiento de la embarcación, ya que la zona en la navegaba se registran temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero.

El pesquero, matriculado en el puerto de Murmansk (noroeste de Rusia) con el nombre de Onega, se hundió en las proximidades del archipiélago de Nueva Zembla. «Cuando empezó a naufragar envió varios SOS, de manera automática y manual», dijo una fuente citada por la agencia Interfax.

Añadió que varios pesqueros que faenaban en la zona acudieron en ayuda del Onega y consiguieron rescatar con vida a dos de sus tripulantes.

«Llevaban trajes de neopreno. El capitán no estaba entre ellos. De los demás miembros de la tripulación no se sabe nada», dijo.

Newsletter Somosmar

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos
Comentarios

Desaparecidos 17 marineros tras naufragar un pesquero ruso en el mar de Barents