El grupo gallego Atunlo venderá en Europa 28.000 toneladas de atún de pesca responsable

La oferta de producto con sello APR podría crecer un 40 %


redacción

La oferta de latas de conserva con el sello de atún de pesca responsable (APR), desarrollado por los atuneros españoles, crecerá un 40 % el año que viene si se cumplen las previsiones de las compañías que trabajan con esta materia prima certificada. Por un lado, las conserveras Bolton Food y Sálica, con sus marcas Isabel y Campos, respectivamente, tienen previsto poner en el mercado 43,5 millones de latas con el sello, que garantiza que el atún ha sido capturado de forma sostenible social y medioambientalmente.

A la oferta de ambas factorías prevé sumarse el año que viene el grupo gallego Atunlo, que comercializará en Europa 2.500 toneladas de elaborados crudos y congelados de atún certificado APR bajo su marca homónima. Este grupo, especializado en el suministro de materia prima de atún a la industria conservera y alimentaria, también prevé proveer el año próximo 25.000 toneladas de lomos de atún precocidos con este mismo sello, según apunta la patronal atunera Opagac.

El marchamo distingue productos sostenibles y responsables respecto a las condiciones laborales a bordo, frente a otros productos de flotas que no respetan los derechos laborales e incurren en prácticas de esclavitud moderna.

Newsletter Somosmar

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

El grupo gallego Atunlo venderá en Europa 28.000 toneladas de atún de pesca responsable