Patrocinado porPatrocinado por

«Si vamos a hacer algo a la vez, hagámoslo bien»

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

Pescanova se apoya en la canción de Mecano y las uvas en la Puerta del Sol en el anuncio navideño con el que promociona sus Rodolfos langostino.

03 dic 2020 . Actualizado a las 17:29 h.

Recuperó al calvo de la Navidad, usó el bigote de Vicente del Bosque, recurrió a la sempiterna presencia de Jordi Hurtado -al que ha disfrazado de grumete- y ahora acude a Mecano y a esa canción que, junto al Feliz Navidad de Bonnie M y al clásico navideño de Mariah Carey, se escucha sí o sí por las fiestas navideñas, en este caso en Fin de Año: «Un año más».

La letra de Nacho Cano a la que pone voz Ana Torroja se convierte en el hilo argumental del anuncio navideño de Pescanova, en el que un marinero invita a que «si vamos a hacer algo a la vez, hagámoslo bien». Ese algo no es tomar las uvas a las 12, sino pelar langostinos. Rodolfos, por supuesto. Con el inconfundible bigote que perdió Del Bosque.

Quizá no consiga que todos coman langostinos -ahí están los alérgicos-, pero Pescanova está convencida de que sí va a lograr algo insólito: que todos los españoles tarareen la melodía que el grupo Mecano popularizó en 1988.

Con ese «Si vamos a hacer algo a la vez, hagámoslo bien”, la campaña apela al poder de la tradición y los buenos momentos que se comparten en esta época: «En Navidad pasan muchas cosas extraordinarias, pero pocas tan especiales como que millones de personas hagan exactamente lo mismo sin que haya ninguna tradición escrita que diga que hay que hacerlo». «En Girona, en Valencia, en Carballo, en Gijón... En todos los lados», continúa narrando el marinero.

El anuncio de Pescanova está inspirado en las costumbres que infunde el espíritu navideño y las reuniones familiares: «En un año tan difícil como este queríamos devolver la sonrisa, transmitir alegría y reivindicar esos momentos que todos los españoles compartimos en estas fechas: el placer de disfrutar juntos, allá donde estemos, de un plato de langostinos».

En la versión que Pescanova hace de la popular canción de Mecano se menciona a diferentes colectivos («marineros, soldados, solteros, casados...»), hace además extensiva la letra a diferentes lugares de toda España («en Girona, en Valencia, en Carballo, en Gijón...» e incluso a distintos apellidos (los García, Rodríguez, Marín, Alarcón...), convirtiendo a las familias y a los consumidores reales en los auténticos protagonistas del anuncio, juntos físicamente o a través de una pantalla.

«La propuesta de Pescanova para estas singulares Navidades es clara: estemos donde estemos y seamos como seamos, 'si vamos a hacer algo a la vez, hagámoslo bien'», apunta la compañía.

Vicente del Bosque, que ya fue protagonista del anuncio de Pescanova en 2018 (cuando se afeitó por primera vez su bigote después de 50 años) y Jordi Hurtado, presentador del programa Saber y ganar, que lleva en antena más de 20 años, son las estrellas invitadas del esperado anuncio de Navidad de la marca.

Además, la campaña ha sido grabada en un escenario muy especial: en distintos puntos de la provincia de Pontevedra, a pocos kilómetros de la sede de la multinacional gallega. Un elemento que, junto a la música de Mecano, a los auténticos consumidores y con un toque de emotividad, convierte una vez más al anuncio de Pescanova en un clásico de la publicidad en fechas navideñas.

Los Rodolfos de Pescanova son uno de los productos estrella de la marca, que cuenta con un sello de calidad único: la garantía de bigotes. «Estos langostinos se caracterizan por una textura y sabor insuperables gracias a un meticuloso proceso de elaboración pionero y único en el mundo. Son seleccionados uno a uno, cocidos y envasados, preservando su frescura -y la firmeza de sus bigotes- hasta que llegan al consumidor», apuntan desde Pescanova.