Tres millones en ayudas a marineros en ERTE durante el estado de alarma

Se tramitarán ante el ISM, pero irán con cargo al presupuesto de Agricultura


redacción

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto mediante el que regula la concesión de ayudas por importe de tres millones de euros para pescadores y armadores afectados por procedimientos de suspensión de contratos o reducción de jornada como consecuencia de la pandemia del coronavirus en el período comprendido entre el 16 de marzo y el 15 de julio del 2020. Los subsidios serán con cargo al presupuesto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y serán cofinanciados por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).

Armadores y marineros tienen un plazo de quince días hábiles para la presentación de estas solicitudes, a contar desde la publicación del extracto correspondiente en el Boletín Oficial del Estado, que se realizará en fechas próximas.

El ministerio de Luis Planas delegará la gestión de las ayudas en el Instituto Social de la Marina (ISM), dependiente de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y serán resueltas por las direcciones provinciales del instituto. Con ellas se complementan las subvenciones establecidas en el real decreto 703/2020, de 28 de julio, dirigidas a armadores y marineros que no hubieran tenido un procedimiento de suspensión de contratos o reducción de jornada como consecuencia del coronavirus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres millones en ayudas a marineros en ERTE durante el estado de alarma