Patrocinado porPatrocinado por

La Seafood aplaza su debut en Barcelona y lo fija justo un mes antes de que se celebre Conxemar en Vigo

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

Conxemar es una de las ferias que más gente congrega en el Ifevi
Conxemar es una de las ferias que más gente congrega en el Ifevi Oscar Vazquez

El evento, programado para abril, se desarrollará entre el 7 y el 9 de septiembre

04 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Intencionadas o no, Diversified Communications, organizadora de la Seafood Expo Global, y Conxemar, la que organiza la feria con el mismo nombre en Vigo, no hacen más que ponerse zancadillas. La última en atravesar la pierna ha sido la estadounidense, que hace tiempo que ha decidido posponer el debut del certamen en Barcelona. En vez de en el mes de abril, como estaba programada, se celebrará en septiembre: del 7 al 9.

Diversified vincula esa dilación a la crisis sanitaria del covid-19 y a las restricciones que trae aparejadas: «Es evidente que abril del 2021 es demasiado pronto para convocar a la industria pesquera mundial», justifica la vicepresidenta del grupo, Luz Plizga. De ahí que haya movido la feria a septiembre.

Claro que ese movimiento en el calendario deja el evento de Barcelona a las puertas de Conxemar, programada en Vigo para un mes después: del 5 al 7 de octubre.

Aunque la organización de la feria viguesa no se ha pronunciado, no es la primera vez que Conxemar alude al intento de Diversified Communications de destruir una feria que intentó comprar, pero no pudo.

Baile de sedes

Después de años asentada en Bruselas, con gran éxito de público, la Seafood Expo Global decidió abandonar la capital belga para trasladarse a Barcelona, donde la organización ya había hecho un intento de contraprogramar Conxemar que fracasó de forma estrepitosa. Pero ahora Diversified ha doblado la apuesta al mudarse definitivamente a Barcelona y la feria viguesa ha respondido ocupando el hueco que la estadounidense ha dejado en Bruselas. Conxemar, sin abandonar Vigo, que continuaría siendo la feria principal, como en su día subrayó la organización, pretendía organizar un certamen este año en Bruselas, pero el covid-19 se llevó por delante el estreno belga como la viguesa de este año. Eso sí, espera debutar en Bruselas en el 2022.