Patrocinado porPatrocinado por

Agricultura dedica 8,9 millones a ayudas al almacenamiento de pescado a consecuencia del covid

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

marcos creo

Las organizaciones de productores y sus asociaciones tienen 15 días de plazo para solicitar las ayudas

28 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La modificación del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) para permitir las ayudas al almacenamiento -que llevaban camino de la extinción- fue una de las medidas estrella anunciadas por la Comisión Europea para paliar las consecuencias de la crisis del covid en el sector pesquero comunitario. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acaba de lanzar ese salvavidas dirigido a las organizaciones de productores pesqueros (OPP) y a sus asociaciones (AOP) -sean de ámbito transnacional, nacional o autonómico- que hayan tenido que recurrir a la utilización del mecanismo de almacenamiento por la contracción de la demanda. 

A esa finalidad, el ministerio ha reservado 8,9 millones de euros y se corresponden con las ayudas del primer tramo del 2020. Cubren tanto el pescado fresco y refrigerado como los productos de acuicultura.

Las bases de la convocatoria de subvenciones fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial del Estado y las agrupaciones dispondrán de un plazo de 15 días hábiles para presentar sus solicitudes.