Patrocinado por

Armadores de Vigo presentan las unidades didácticas para «aprender» a ser Grumetes Sostenibles

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

MARTINA MISER

El acto se realizó en la isla de Ons ante 25 escolares del colegio Antonio Palacios de O Porriño

14 oct 2020 . Actualizado a las 20:51 h.

La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (Arvi) ha presentado las unidades didácticas del proyecto Grumetes Sostenibles. Lo hizo en un acto celebrado en el Parque Nacional Illas Atlánticas, concretamente en la isla de Ons, ante 25 escolares del CEIP Antonio Palacios de O Porriño.

Acompañados de sus profesores y respetando todas las medidas de seguridad, los 25 niños han viajado hasta Ons para participar en la presentación de las unidades didácticas y han disfrutado de la Ruta Sur de la isla, en donde han llegado hasta el Mirador dos Fedorentos para después volver a la playa del Canexol.

Las unidades didácticas, presentadas por el director de proyectos de Arvi, Jorge Romón, tienen como objetivo formar a jóvenes de entre 6 y 12 años en materia de sostenibilidad marina y pesquera, con la finalidad de sensibilizarlos en torno a la importancia del medio marino desde el punto de vista medioambiental y socioeconómico. través de ellas, los alumnos podrán conocer de manera divulgativa todos los proyectos que la cooperativa ha puesto en marcha en materia de sostenibilidad pesquera.

Todas las acciones del proyecto Grumetes Sostenibles.Children for a sustainable seas (Ecoseas) serán gratuitas para sus destinatarios, por estar cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP), en el marco del Programa Pleamar de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.