Patrocinado por

Oceana insta a eliminar ya el plástico de un solo uso en las instalaciones del Congreso y el Senado

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

oceana

La organización constata que se siguen empleando en las instalaciones cubiertos y vasos desechables así como monodosis de un material susceptible de acabar en el océano

23 sep 2020 . Actualizado a las 12:34 h.

Dentro de unos meses, diputados y senadores deberán trasponer a la legislación española la directiva comunitaria que prohíbe el uso de plásticos de un solo uso, pero en las instalaciones del Congreso y del Senado todavía siguen empleando elementos de ese material de usar y tirar.

La agrupación conservacionista Oceana, orientada a la protección de los océanos, ha instado a ambas cámaras a que prediquen con el ejemplo y se anticipen a la implementación de la directiva europea y eliminen de las instalaciones del Congreso y el Senado todos esos elementos.

Los propios miembros de la organización han documentado que siguen usándose todos los días utensilios de plástico de usar y tirar. Los más recurrentes, según explica Oceana en una nota, destaca la cubertería, que quedará prohibida a partir del año que viene, pero también los recipientes de comida, los vasos, el film protector de alimentos, sobres monodosis y otros cuyo consumo, según dicta la normativa europea, deberá reducirse de forma sustancial.