Patrocinado porPatrocinado por

Javier Garat, reelegido por sexta vez presidente de la liga mundial de asociaciones de pesca

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Europa Press

El repaso a la lucha contra la pesca ilegal y la necesidad de implantar nuevas tecnologías para garantizar la trazabilidad de la pesca son algunos de los retos que deben superarse

14 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Preside la patronal española (Cepesca), la europea (Europêche) y repite, por sexta vez consecutiva, al frente de la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA), la organización internacional que agrupa a las asociaciones nacionales del sector pesquero de 17 países, Cepesca entre ellas.

La reelección de Garat se produjo en el transcurso de una reunión en la que también se analizó la situación actual del sector pesquero a escala global y se apuntaron los factores clave que inciden sobre él. En el foro quedó patente que se trata de un año plagado de retos. De la crisis provocada por la pandemia de covid-19 no se escapa ningún país y cada uno la está afrontando a su manera y con sus propias herramientas.

El repaso a la lucha contra la pesca ilegal, la necesidad de implantar nuevas tecnologías para garantizar la trazabilidad de la pesca y la de evitar que el convenio sobre biodiversidad vete el 30 % del mar a la pesca son otros retos que deben superarse.