Patrocinado porPatrocinado por

Herido el tripulante de una embarcación que volcó tras chocar contra una batea en A Illa

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

MONICA IRAGO

Fue trasladado al hospital de O Salnés porque presentaba un corte profundo entre la garganta y el mentón

08 sep 2020 . Actualizado a las 11:56 h.

El tripulante de una planeadora, J.N.R., de 33 años, resultó herido después de volcar la embarcación que manejaba después de chocar contra una batea en A Illa de Arousa.

El siniestro se produjo después de la pasada medianoche, tal y como explicó la persona particular que comunicó la emergencia al 112 Galicia para solicitar asistencia médica para el tripulante herido.

El accidentado presentaba un corte profundo entre la garganta y el mentón, pero no parecía grave, explicaron fuentes del operativo de rescate. La embarcación fue retirada con la ayuda de otros particulares.

El 112 Galicia dio aviso a Salvamento Marítimo, pero se descartó la necesidad de enviar medios de rescate, dado que la lancha ya había sido remolcada y el herido estaba siendo atendido por profesionales de urgencias del 061. Posteriormente fue trasladado al hospital do Salnés.

Según explica la central de emergencias en su página, el accidente se produjo en el Peirao do Campo y allí acudieron también agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Cambados.