Patrocinado porPatrocinado por

Buscan a 41 marineros de un mercante que naufragó en Japón y que llevaba a bordo más de 5.000 cabezas de ganado

La VOz REDACCIÓN

SOMOS MAR

Un marinero filipino fue rescatado con vida unas 24 horas después de producirse el hundimiento

04 sep 2020 . Actualizado a las 18:31 h.

Después de haber encontrado con vida a un marinero de nacionalidad filipina, la búsqueda que desde el miércoles mantiene la Guardia Costera de Japón en aguas del Pacífico para dar con las otras 42 personas que componían la tripulación del carguero Gulf Livestock1, de bandera panameña, solo ha conseguido hallar el cuerpo de una persona, además de varias reses muertas de las 5.300 cabezas de ganado que transportaba cuando el mercante naufragó a unos 120 kilómetros de la isla de Amami Oshima.

El barco, informa Efe, se fue a pique a causa del tifón Maysak, que castigó duramente la zona por la que navegaba el barco panameño. Al parecer, el carguero se quedó sin una de sus máquinas al paso del tifón, el noveno de la temporada, y fue golpeado lateralmente por una ola, que provocó que la nave se fuese a pique.

El hasta ahora único superviviente fue rescatado casi 24 horas después de que se lanzase la señal de alerta y ha sido trasladado a un hospital de Amami Oshima, al suroeste del archipiélago nipón. 

El cadáver del tripulante localizado hoy se encontraba a la deriva y atado a un chaleco salvavidas a unos 120 kilómetros de la isla de Amami Oshima, flotando entre numerosas reses de ganado muertas.

Por el momento, se desconoce el paradero de los demás tripulantes: 38 filipinos, dos neozelandeses y dos australianos.

El Gulf Livestock1, construido en 2012 con 134 metros de eslora, había zarpado el pasado 14 de agosto desde Napier (Nueva Zelanda), y debía llegar hoy al puerto chino de Jintang.