El Emma Bardán inicia la campaña de estudio del bocarte en el golfo de Vizcaya

En el último ejercicio se detectó un descenso pronunciado de los juveniles


redacción / la voz

Un mes. Es lo que durará la campaña Juvena 2020 para estudiar el estado de salud de los juveniles de bocarte en el golfo de Vizcaya. El buque de investigación oceanográfica Emma Bardán inició hoy mismo las labores de escaneo. El último ejercicio apuntó a un descenso pronunciado de los ejemplares de menos de un año, hasta las 114.000 toneladas.

Este año, además su abundancia, el estado de salud de sus bancos y posibles cambios en su comportamiento, también se pasará la lupa a las condiciones hidrográficas del caladero.De forma paralela, los científicos a bordo estudiarán con ecosondas los tipos, distribución y abundancia de predadores superiores (mamíferos y aves marinas), actividades humanas y basura marina para sacar posibles conclusiones en torno a su impacto en la biomasa de juveniles. De esa forma, se podrá estimar la abundancia, distribución y comportamiento de los juveniles de bocarte y predecir el reclutamiento en esta pesquería para el próximo año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Emma Bardán inicia la campaña de estudio del bocarte en el golfo de Vizcaya