Puertos diseña un plan para tener las dársenas «más verdes del mundo»

Aspira a que las instalaciones portuarias logren la autosuficiencia energética


madrid / europa press

Puertos del Estado ha dado luz verde a su nuevo marco estratégico para los próximos diez años (hasta el 2030), que tiene como fin convertir a la red de puertos públicos españoles en «los más verdes del mundo». Para ello, la hoja de ruta aboga por que las dársenas, además de ser principal dintel de entrada y salida de las mercancías del país, «lideren la protección medioambiental como clave de su sostenibilidad para favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo», aseguró el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, al cierre las dos jornadas celebradas en Santander que han alumbrado el marco estratégico.

 Electrificación

El plan vertebra el desarrollo de los denominados puertos verdes. Para ello, recoge el compromiso de impulsar las conexiones de las dársenas por ferrocarril y la electrificación de los muelles para dar energía eléctrica a los buques durante su estancia.

Asimismo, aspira a que los puertos logren su autosuficiencia energética con la implementación de instalaciones de generación de energías renovables, mejorar su eficiencia energética y recortar la huella de carbono.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Puertos diseña un plan para tener las dársenas «más verdes del mundo»