Patrocinado porPatrocinado por

Ciencia intenta reflotar al IEO con 4,5 millones y nuevo director, Javier Ruiz

S.S. REDACCIÓN/ LA VOZ

SOMOS MAR

IEO

Ultima el desbloqueo de 99 contratos y se propone «solucionar los problemas más acuciante y mejorar y modernizar su gestión científica y financiero-administrativa»

30 jun 2020 . Actualizado a las 21:28 h.

El Ministerio de Ciencia e Innovación intenta reflotar al Instituto Español de Oceanografía (IEO) con una transferencia de 4,5 millones de euros, «ultima» el desbloqueo de 99 contratos para investigadores y técnicos de apoyo y nombra director a Javier Ruiz.

Después de semanas haciendo agua por casi todas sus cuadernas, el buque insignia de la investigación oceanográfica española por cuya salvación clamaba toda la pesca, Ciencia reacciona. Con las medidas anunciadas este martes, se propone «solucionar los problemas más acuciantes del instituto, así como mejorar y modernizar su gestión científica y financiero-administrativa». Paralelamente, el ministerio de Pedro Duque dice «seguir trabajando para acometer las reformas estructurales necesarias para que el IEO pueda desempeñar su labor científica y de asesoramiento de manera eficiente».

«Tramitará», en futuro, la inyección de 4,5 millones para mitigar los problemas que acuciaban a la institución. Se destinarán a gastos corrientes, como operatividad de la flota de buques oceanográficos, gestión náutica del Mitylus o el apoyo a campañas que el IEO desarrolla en otros buques oceanográficos. Además, añade el ministerio, ha tramitado la firma de 45 contratos cuyos procesos de selección estaban terminados con cargo a proyectos y estaban pendientes de formalizar. Además, se han confirmado otros 14 contratos y se culminarán los procesos para 40 nuevos contratos dentro del Programa de Estrategias Marinas.

Javier Ruiz capitaneará el IEO contando con el nuevo secretario general del organismo, Iñaki Sanjuán, «y con un grupo de apoyo logístico de personal especializado en gestión de I+D+I para mejorar la gestión financiera y administrativa del organismo».