Patrocinado porPatrocinado por

Expomar celebra el día 25 la primera edición virtual de sus Xornadas Técnicas

La Voz

SOMOS MAR

PEPA LOSADA

El Encontro Empresarial, que llega a su 21 edición, no será presencial

17 jun 2020 . Actualizado a las 11:13 h.

La Fundación Expomar, que a causa del estado de alarma se vio obligada a aplazar la 27 edición de sus Xornadas Técnicas y la vigesimoprimera del Encontro Empresarial que iban a realizarse el 28 y 29 de mayo en Burela, celebrará finalmente el 25 de junio el primero de los eventos, de forma telemática. El segundo se celebrará el 26 y será de forma no presencial. Será así la primera edición virtual que celebre en su historia.

Bajo el título La pesca, un sector esencial; y ahora, qué?, se analizará la situación del sector tras el covid y ante el brexit. El foro, que se desarrollará entre las 10 y las 14, se podrá seguir a través de una plataforma digital en abierto. Presentará el acto el presidente de la Fundación Expomar, Alfredo Llano, e intervendrán la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, la directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez, el presidente de la European Fisheries Alliance (EUFA), Gerard van Balsfoort; y el secretario general de Cepesca y presidente de Europêche, Javier Garat.

Para finalizar, habrá un debate moderado por el director de Abanca Mar, Javier Fraga, y clausurará el acto la conselleira, Rosa Quintana.