Patrocinado porPatrocinado por

Repsol distribuye ya fueloil bajo en azufre en los cinco puertos del Estado en Galicia

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

CARLOS FERNANDEZ SOUSA

La refinería de A Coruña, junto a las de Bilbao y Tarragona, es una de las que produce el combustible

09 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el 1 de enero pasado, el contenido máximo de azufre que puede tener el combustible marino que emplee un buque para navegar en aguas internaciones no puede superar el 0,5 %, frente al 3,5 % de antaño. En línea con esa especificación de la Organización Marítima Internacional (IMO), Repsol ha comenzado esta semana a distribuir por cisterna fueloil bajo en azufre (Very Low Sulphur Fuel Oil, VLSFO por sus siglas en inglés) en diversos puertos de España, entre los que se encuentran los cinco de titularidad estatal que existen en Galicia: A Coruña, Ferrol, Vilagarcía de Arousa, Marín y Vigo.

La apuesta de Repsol por una gama de fueles marinos con menores emisiones de óxidos de azufre (SOx) se encuadra en el compromiso de reducir el índice de intensidad de carbono (un 3% en el 2020) para llegar al 2050 siendo una compañía cero emisiones netas.

Para satisfacer la demanda del nuevo combustible, Repsol cuenta con uno de los sistemas de refino más competitivos de Europa. Su flexibilidad y la amplia variedad de crudos que puede procesar para maximizar su margen ha permitido en el último año producir fueloil bajo en azufre en diferentes refinerías de la compañía, entre ellas la de A Coruña, además de en las de Bilbao y Tarragona, a las que hay que sumar también La Pampilla, situada en Perú.