Patrocinado porPatrocinado por

Pescaderos minoristas vuelven a sentirse «los grandes olvidados»

S. O. REDACCIÓN/ LA VOZ

SOMOS MAR

Los Reyes, esta mañana, en la nave de pescados de Mercamadrid
Los Reyes, esta mañana, en la nave de pescados de Mercamadrid Casa Real

Fedepesca protesta porque Mercamadrid no los invitó a la visita de los Reyes

21 may 2020 . Actualizado a las 14:41 h.

Los Reyes de España visitaron este jueves la nave de pescados de Mercamadrid, un acto al que no ha sido invitada Fedepesca, organización nacional «que agrupa a más de 7.000 pescaderías en España en las que trabajan casi 25.000 personas, y que han sido pieza clave para mantener el abastecimiento de productos pesqueros frescos en todos los rincones de nuestro país». Los minoristas vuelven a sentirse «los grandes olvidados», lo que les provoca «tristeza y decepción ante el vacío de no haber sido convocados por Mercamadrid para saludar a sus Majestades como representantes del comercio especializado de productos pesqueros».

Desde Fedepesca lamentan que, «una vez más, cuando llega el momento del reconocimiento, a algunos se les olvida que también el comercio tradicional» ha sido uno de los eslabones que durante la pandemia ha garantizado el suministro alimentario. Censuran la dirección general de Mercamadrid «por, una vez más, obviarles de las visitas oficiales a la nave de pescados», especialmente cuando quienes han ido son los Reyes y en un momento en el que «se necesita más que nunca este aliento y apoyo».

Para la federación nacional de detallistas, «hubiera sido de justicia reconocer la extraordinaria, valiente y solidaria labor de los pescaderos tradicionales», parte de una cadena en la que incluyen a los mayoristas y al propio Mercamadrid. Como otras veces durante esta pandemia, Fedepesca recuerda que los pescaderos «ha estado ahí en todo momento, al pie del cañón»,como otros eslabón «imprescindibles para que los madrileños pudieran consumir productos pesqueros frescos con total normalidad en una situación totalmente anormal».