Patrocinado porPatrocinado por

Decomisan percebes y pulpo a furtivos en varios operativos de la Costa da Morte

La Voz RIBEIRA, CARBALLO / LA VOZ

SOMOS MAR

Guardia Civil

Los denunciados serán sancionados por incumplir el confinamiento

29 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los operativos contra el furtivismo y el fraude pesquero se intensifican en la Costa da Morte. Así, en el transcurso de un operativo realizado en el puerto de Santa Mariña, Camariñas, agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil procedieron a la aprehensión de 14,3 kilos de percebe, después de observar cómo dos vecinos, de 29 y 35 años, se encontraban desarrollando esta actividad con equipos de respiración autónomos desde una embarcación de recreo.

Los denunciados se acercaron hasta una lancha fondeada en las proximidades, donde trasvasaban el marisco recogido. Intentaron salir del lugar en un turismo, pero fueron interceptados y se les requisó todo el material. Además, los agentes abrieron sendos boletines de denuncia por quebrantar la orden de confinamiento y por furtivismo.

Por otra parte, agentes del Seprona de Corcubión entregaron en Cáritas de Cee 150 kilos de pulpo decomisados en dos operativos en la zona. Uno de ellos en Fisterra. Los agentes siguieron a una furgoneta, que conducía un vecino de Fisterra. Le dieron el alto y comprobaron que llevaba 95 kilos de pulpo (los otros 55 fueron requisados en el entorno de Lira) repartidos en tres cajas.