Pescados Rubén renueva los certificados de calidad de sus producción

La firma burelense ve así reafirmada la inocuidad y seguridad alimentaria de sus procesados


Pescados Rubén acaba de renovar sus certificaciones de calidad (UNE ES ISO 22000:2018 e IFS Global Market) que garantizan la inocuidad de los productos que comercializa y cumplir las exigencias del mercado y las expectativas de sus clientes, fortaleciendo así la confianza de los consumidores. La firma burelense señala que esta apuesta por la calidad «aporta valor añadido y diferenciación a los productos de la marca».

El sector agroalimentario es, sobre todo en estos momentos, estratégico para la economía española y la certificación acreditada de los productos aporta garantías a los consumidores de que cumplen con todos los requisitos legales, apuntan desde la firma mariñana. Así, Pescados Rubén recuerda que, a todas las fases de la producción, desde las manuales hasta las informáticas y robotizadas, se las somete a estrictos controles de calidad, lo que ha permitido a la empresa disponer de sucesivas certificaciones de producto desde hace más de 16 años. Porque, apunta la compañía, la calidad es un factor básico dentro de su filosofía: «El pescado que llega a la fábrica es sometido a análisis constantes a fin de asegurar una óptima calidad en todas las fases de producción y en toda su gama de productos del mar, cumpliendo unos estándares adecuados en cada fase de la elaboración del producto final, analizando sus parámetros de frescura, temperatura, etiquetado, etcérera».

La norma UNE ES ISO 22000:2018 especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria hasta el punto de venta como de consumo final. El distintivo está dirigido cualquier organización que esté directa o indirectamente involucrada en la cadena alimentaria, independientemente de su tamaño o complejidad. Los objetivos de esta certificación pasan sobre todo por reforzar la seguridad alimentaria, basada en procesos de mejora continua, y asegurar la protección y confianza del consumidor; llevando un control más eficiente y dinámico de los riesgos para la seguridad alimentaria.

Mientras, el certificado IFS Global Markets Food indica que la empresa que lo obtiene ha establecido procesos apropiados para garantizar la seguridad de los productos que fabrica y que respeta las especificaciones de sus clientes.

Pescados Rubén cumple también con el estándar de pesquerías de MSC en diversos productos. Su sello azul determina si una pesquería está siendo bien gestionada y es sostenible y garantiza la trazabilidad de los productos procedentes de ese «stock». La acreditación se convierte además en una herramienta de garantía internacional que facilita el acceso a nuevos mercados, por eso Pescados Rubén cuenta también con certificación en SAE (sistema auditado de autocontroles específicos) para la exportación de alimentos de origen animal a terceros países.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Pescados Rubén renueva los certificados de calidad de sus producción