Patrocinado porPatrocinado por

La fragata Victoria asiste a un tripulante herido en un buque en el Índico

efe MADRID

SOMOS MAR

emad

El marinero, de unos 30 años, se había caído a bordo del mercante alemán desde cuatro metros de altura

10 feb 2020 . Actualizado a las 17:25 h.

La fragata Victoria, desplegada en misiones para el mantenimiento de la seguridad en el golfo de Adén y Somalia, ha prestado asistencia médica a un miembro de la tripulación de un buque mercante de bandera alemana, el Northen Jade, que había sufrido una caída desde una altura de cuatro metros.

El equipo médico de la fragata española, que está integrada en la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNavfor) dentro de la denominada «operación Atalanta», atendió al tripulante en respuesta a la petición de ayuda urgente que realizó la noche de este sábado el Centro de Seguridad Marítima para el Cuerno de África.

Una vez atendido el herido, al que le fue inmovilizado el hombro y tobillo derechos, el equipo médico regresó a la fragata, que reanudó su patrulla por aguas del golfo de Adén, situado en el océano Índico, entre la región del Cuerno de África y la península arábiga.

La fragata Victoria se incorporó a la Fuerza Naval de la UE el pasado 5 de noviembre y afronta la recta final del que constituye su cuarto despliegue en esta operación.

Segunda de las seis fragatas que componen la 41 escuadrilla de escoltas, es el séptimo buque en la historia de la Armada en tomar el histórico nombre de Victoria en honor a la nao que, capitaneada por Juan Sebastián de Elcano, completó entre 1519 y 1522 la primera vuelta al mundo.