Patrocinado porPatrocinado por

El segundo curso de experto pescadero incluye formación sobre el anisakis

E. Abuín LA VOZ

SOMOS MAR

Jesús Hellín | EUROPA PRESS

Impartido por la UNED, arrancará el 20 de enero, con sesiones «on-line» hasta el mismo día de mayo

10 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El 20 de enero próximo arrancará la segunda edición del curso que otorgará al que lo curse el Diploma de Experto Profesional en Comercialización de Productos de la Pesca y la Acuicultura, organizado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Federación Nacional de empresarios minoristas de productos pesqueros (Fedepesca), en colaboración con la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La matrícula estará abierta hasta el mismo día de arranque de las sesiones, dirigidas a aquellos profesionales cuya actividad esté relacionada con la venta de productos pesqueros, como empresarios mayoristas y minoristas de productos pesqueros, jefes de compra o responsables de la sección de pescados y mariscos de diversas empresas o personas que se quieran introducir en este sector a nivel de emprendimiento o de búsqueda de empleo.

Novedades

En esta nueva edición, se han introducido una serie de novedades en el programa, como por ejemplo dos monográficos sobre el anisakis o los túnidos, en el ojo del huracán tras las recomendaciones de la Aesan, así como vídeos prácticos de corte de diversos productos. El temario abarca áreas como la seguridad alimentaria, el producto, el funcionamiento de la cadena pesquera en general o el márketing.

El equipo docente está formado por profesionales con gran experiencia en el sector, que imparten las sesiones «on-line», puesto que lo importante es ofrecer la máxima flexibilidad a los alumnos que quieran participar. Las clases se desarrollarán entre el 20 de enero y el 20 de mayo.

Esta segunda edición del curso será presentada el próximo día 13, a las 11, en la sede de la Secretaría General de Pesca. Será la anfitriona, Alicia Villauriz, la encargada de clausurar la jornada.