Patrocinado porPatrocinado por

El BNG traslada a Sinkevicius su malestar por que no lleve escrito Pesca en su cartera

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

Twitter

La presidenta de la Comisión Europea, abierta a cambiar el título a los comisarios

20 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, no se resigna a que el vocablo Pesca haya desaparecido de la cartera en la que se han metido las cuestiones relacionadas con la explotación de los recursos marinos, de especial interés para una comunidad como la gallega. Un maletín en el que ahora los asuntos marítimos y pesqueros se catalogan como Océanos y se mezclan con las materias relacionadas con medio ambiente y Biodiversidad, combinación que genera inquietud en un sector económico que considera que siempre sale perdiendo cuando se mide con la vertiente ambientalista de la sostenibilidad.

Miranda trasladó esa desazón de los profesionales gallegos al que tiene ahora el maletín en la mano, el lituano Virginijus Sinkevicius. Así, en una reunión que este mantuvo el miércoles con el grupo parlamentario al que está adscrito el BNG, su portavoz le hizo llegar «a preocupación en Galicia e do BNG pola desaparición nominal de Pesca e Asuntos Marítimos da carteira».

La nacionalista manifestó su disposición a seguir haciendo presión para que las cuestiones pesqueras se invisibilicen en una cartera genérica y a recuperar un comisario de Pesca.

Sinkevicius estaba al tanto de la polémica, según Miranda, a la que trató de tranquilizar recordándole que la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, cuando le entregó la cartera, puso el acento en la importancia de la política común de pesca y de buscar las sostenibilidad del sector.

Precisamente, ayer Von de Leyen mostró ayer su disposición a cambiar los cargos de sus comisarios si los grupos llegan a un acuerdo.