Patrocinado porPatrocinado por

Salvamento Marítimo se prepara para actuar contra las basuras marinas y la contaminación

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

SALVAMENTO MARÍTIMO

El director de la entidad subrayó la modernización de los salvamares y helicópteros

01 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo (Sasemar) ya ha asumido que en un futuro no demasiado lejano sus áreas de actuación se verán aumentadas y tendrá que abordar nuevos retos, como el incremento de basuras marinas o la contaminación atmosférica. Así lo admitió José Luis García Lena, director del organismo dependiente de Fomento, en un desayuno organizado por el Clúster Marítimo Español en el que desgranó las nuevas estrategias de la entidad.

García Lena pretende reducir las debilidades y mantener las fortalezas que han convertido el servicio en ese referente internacional que los usuarios valoran con un 9,5 sobre 10.

El director de Sasemar destacó el papel de la investigación y la innovación como base estratégica para el crecimiento azul. Detalló que la línea de actuación se sustenta en tres aspectos: competitividad, descarbonización y sostenibilidad, y digitalización e innovación.

García Lena mencionó la importancia de «garantizar un servicio público de salvamento y lucha contra la contaminación eficaz y eficiente». Un objetivo para lo que se han modernizado medios, introduciendo aviones no tripulados, renovado salvamares e incorporado nuevos helicópteros. Señaló la necesidad de remodelar los centros operativos y la modernización constante de todos los medios.