Estudiantes de cocina de Foz proponen a los «millennials» recetas fáciles con el rey del pescado blanco fresco
25 jun 2019 . Actualizado a las 12:22 h.Cae el consumo de pescado en España, con unos 24 kilos por habitante y año y, por primera vez, el salmón desbanca a la merluza como el preferido. Complicado seducir a jóvenes que aún piensan que prepararlo en casa es engorroso. ¿Quién mejor que ellos mismos para convencerse de lo contrario? Elena, Salomé, Roberto y Simón, cuatro estudiantes de cocina de la Escola de Hostelería de Foz, lo intentarán con «recetas fáciles, sencillas y sabrosas» de merluza del pincho de Celeiro.
¿Quedamos para divertirnos con la merluza de Celeiro? «¡Quedamos y la hacemos!». Pensando en los millennials, los pescadores de ese puerto de Viveiro lanzan una campaña en Internet y las redes sociales con idea de captar clientes entre «público joven y urbano que valora la calidad». Los animan a montarse gastrofiestas, elaborando y saboreando el paradigma del pescado blanco, asequible y sano.
Un pescado de marca
La genuina merluza europea reina en A Mariña lucense. A la lonja de Puerto de Celeiro llega desde los caladeros europeos de Gran Sol, donde la capturan una a una, con mimo y respeto por el medio ambiente. Además, es un pescado de marca, acreditado con el premio Alimentos de España 2017, y con el certificado de sostenibilidad ambiental y social de Friend of the Sea.
Disponible todo el año en Galicia, Madrid, Barcelona y otros muchos mercados, Celeiro intensifica la promoción de su pescado estrella presentándolo a los jóvenes como un magnífico ingrediente para gozar de momentos irrepetibles entre amigos.
De «desmitificar el pescado como producto complicado, no solo en la manipulación y limpieza, sino también en la cocina» se ocupan Simón, Roberto, Salomé y Elena. Ellos protagonizan vídeos «muy divertidos», pensados para los millennials y disponibles en la web merluzadelpinchodeceleiro.com.
Futuros profesionales de la gastronomía, ahí y en las redes sociales de Puerto de Celeiro detallan recetas «divertidas, muy rápidas de elaborar y absolutamente originales». Ya no cuela el no me sale, porque las han adaptado «a todas las edades y destrezas culinarias».
Campañas promocionales como esta de la merluza del pincho de Celeiro inciden en un mensaje reiterado por los nutricionistas: comer pescado es imprescindible en una dieta equilibrada y saludable. Generaciones de españoles lo acreditan porque es uno de los países con mayor esperanza de vida del planeta; entre otras razones porque seis de cada diez consumen productos del mar dos y más veces por semana.