Patrocinado por

Madrid exalta Galicia y su pulpo... con su cefalópodo en veda

E. A. REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Hasta el 30 de junio, 66 restaurantes de la comunidad madrileña participan en el evento «Pulpo Pasión»

16 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mala fecha ha escogido este año la organización de «Pulpo Pasión», un evento gastronómico en el que el cefalópodo invade durante dos semanas restaurantes y locales hosteleros de toda la comunidad madrileña, para ensalzar Galicia y su producto emblemático. Arrancó este viernes, y justo coincide cuando el pulpo está en veda en la costa gallega. Así que los madrileños tendrán que comerlo marroquí, mauritano, mexicano o de Almería. Nada diferente, por otra parte, de lo que hace la hostelería gallega, que suele emplear pulpo importado para sus platos, mientras que el cefalópodo oriundo se prepara en casa, donde se le puede dar la dedicación que este requiere, pues -dicen los entendidos-, el gallego pierde la piel en cuanto se pasa un minuto del tiempo de cocción, y el africano no despelleja así quede tres horas escaldado.

De esta manera sigue en pie el objetivo de «promocionar Galicia, sinónimo de excelencia gastronómica en torno al pulpo y sus elaboraciones», aunque quizás un poco desvirtuado. Con todo, la pretensión de Nacho Sandoval Estrategias y Márketing, organizadora del evento gastronómico, «hace un gran homenaje a Galicia, al inspirarse en la comunidad para dar a conocer las múltiples posibilidades que ofrece este producto» y fomentar e impulsar su consumo en la Comunidad de Madrid.

Un producto cada vez más valorado

En esta edición, que ya es la quinta, participan un total de 66 restaurantes de Madrid. Cuenta, además, con la participación de un número importante de establecimientos hosteleros, asociaciones del sector, empresas e instituciones.