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Garavilla y Sálica serán las primeras en vender su atún con sello de pesca responsable

La Voz

SOMOS MAR

ALBERTO LÓPEZ

A partir de junio, los consumidores podrán adquirir estas latas que garantizan el origen sostenible y responsable del producto

31 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dicho y hecho. Los consumidores españoles podrán adquirir en junio las primeras latas de atún que llegan al mercado con el sello Atún de Pesca Responsable AENOR Conform, como había anunciado en octubre pasado la flota agrupada en Opagac, patronal impulsora del certificado.

Las primeras referencias que se colocarán en los lineales de distribución con el distintivo que garantiza al consumidor final el origen sostenible y socialmente responsable del túnido serán de la marca Isabel y Campos, fabricadas por Garavilla y Sálica.

Tras la irrupción de estas primeras conservas en el mercado, las latas certificadas se extenderán paulatinamente a toda España. En este primer lanzamiento podrán verse referencias icónicas de la alimentación española, apuntan desde Opagac. Aluden al atún en aceite vegetal de Isabel y el atún claro en aceite de oliva virgen extra, que comercializan ambos grupos. En el caso de Isabel, Garavilla distribuirá una primera partida de 500.000 unidades. Además, tanto esta como Sálica prevén distinguir con el nuevo certificado toda su gama de referencias de túnidos a medio plazo.

El lanzamiento de las latas de atún de pesca responsable estará apadrinado por el ministro de Pesca, Luis Planas, en un acto que tendrá lugar en la sede del ministerio el próximo 6 de junio.