Patrocinado por

Los pilotos de los helicópteros de Salvamento Marítimo, en huelga

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

SOMOS MAR

SEPLA convoca una huelga en Babcock, la principal operadora de aeronaves de emergencia de España, para protestar por la precarización de sus condiciones

08 may 2019 . Actualizado a las 17:49 h.

Los pilotos de Babcock, la principal operadora de helicópteros y aviones de emergencia y protección civil en todo el territorio español, irán a la huelga. Los paros tendrán lugar del 18 al 23 y del 27 al 30 de mayo, y a ellos están convocados los 330 pilotos de esta compañía que realiza operaciones emergencia como extinción de incendios, salvamento marítimo, rescate en montaña o transporte de heridos, además de otros servicios como vigilancia aduanera y servicios de plataforma de petróleo y gas. 

Este tipo de operaciones están garantizadas por la Administración Pública con un 100% de servicios mínimos, por lo que los paros no tendrán impacto real en el servicio. Aun así, SEPLA quiere llamar la atención sobre la enorme precarización a la que se está sometiendo a los profesionales que trabajan en este tipo de labores tan importantes para la sociedad. 

SEPLA no es el único sindicato que ha convocado huelga. Otros colectivos han convocado huelgas estos días, en protesta por la drástica rebaja de salarios que la empresa va a empezar a aplicar de forma inminente. La decisión de rebajar los salarios situará a los pilotos de Babcock en el umbral más bajo en cuanto a retribución dentro de la Unión Europea. Por su extensión de costas, su orografía y su clima, España es un país en el que se hacen vitales para la sociedad servicios como el salvamento marítimo, la protección civil, la lucha contra incendios, el servicio en plataformas o la vigilancia aduanera.