Patrocinado porPatrocinado por

La gallega Marfrío afianza su expansión en América con otra planta en Perú

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

SOMOS MAR

RAMON LEIRO

La firma marinense pondrá en servicio su nueva nave en dos etapas a lo largo del 2020

22 abr 2019 . Actualizado a las 12:53 h.

Marfrío, la empresa del sector alimentario con sede central en el puerto de Marín, continúa su expansión al otro lado del Atlántico, con la construcción de su segunda planta de procesamiento de productos marinos en Perú. El director general de la compañía, Santiago Montejo, explicó que esta planta se ubicará en Paita, en la costa norte peruana, donde ya disponen de otra factoría, la primera en suelo americano de esta firma. Marfrío es una empresa dedicada a la comercialización y procesamiento de productos de mar y ofrece una amplia gama de congelados y precocinados en sus plantas en Marín y en la localidad lusa de Vilanova da Cerveira, donde opera con el nombre de Pralisa.

La parcela adquirida para el nuevo proyecto tiene 10.000 metros cuadrados de suelo industrial, «muy bien ubicados y muy cercanos a las instalaciones actuales de Marfrío Perú», según detalló Montejo. En la actualidad se están llevando a cabo las obras de construcción de la nave, con un presupuesto que asciende a los 3,5 millones de euros.

La previsión es que la puesta en servicio de este centro productivo se haga en dos fases: la primera, en abril o mayo del próximo año. La segunda estaría lista para finales del 2020. Con esta iniciativa, Marfrío continúa con su plan de diversificación, que la compañía gallega diseñó hace dos años y medio con miras a ampliar su cuota en el mercado europeo, pero también con el americano en el horizonte.

La mirada en el Pacífico

Cuando esté activa, la segunda factoría en Paita será capaz de procesar cien toneladas al día y permitirá a la compañía ampliar su radio de actuación y su gama de productos. La primera planta se destina prácticamente a la clasificación de potón peruano, mientras que la nueva «va a ser más versátil», recalcó Montejo. El potón seguirá siendo el producto principal de clasificación, pero se van a realizar más operaciones.

La compañía posee otras dos factorías en Marín y en Vilanova da Cerveira La costa del Pacífico ofrece a las dos fábricas de Marfrío en Europa un flujo constante de producto, sobre todo de potón. No obstante, con la segunda planta en Paita, la compañía aspira a ganar peso en otros mercados. Montejo señaló como objetivos «el Pacífico, Asia, el Cono Sur y entrar en Estados Unidos».

El director general de la compañía gallega definió los planes de Marfrío Perú como «una inversión estratégica» para todo el grupo, al afianzar la presencia de la marca en suelo americano y garantizar el abastecimiento de materia prima de calidad a las fábricas de Marín y Portugal.