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El pescadero podrá por primera vez diplomarse a través de un curso «on-line» en la UNED

e. a. REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

PEPA LOSADA

Los alumnos tendrán acceso a los contenidos a cualquier hora desde cualquier lugar del mundo

25 ene 2019 . Actualizado a las 22:04 h.

La Secretaría General de Pesca, la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (Fedepesca) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) presentarán este martes el primer curso de Comercialización de Productos de la Pesca y Acuicultura, tras el cual se obtendrá el Diploma de Experto Profesional del Sector.

Podrá cursarse on-line, mediante una plataforma de formación sencilla de operar, y los alumnos tendrán acceso a los contenidos a cualquier hora desde cualquier lugar del mundo, además de contar con tutorías y ayuda docente permanente.

La puesta en marcha de esta acción formativa responde a la intención de la patronal de los pescaderos de cubrir una laguna que estos profesionales tienen tanto para adquirir las habilidades, como los conocimientos para emprender una iniciativa en este campo y garantizar así el relevo generacional en un ámbito en el que se necesita mano de obra.

Lagunas formativas

El curso viene a cubrir una laguna formativa que había en cuanto a especialización y actualización de conocimientos en el sector de la comercialización de los productos pesqueros. Un vacío cada vez más perceptible por la profunda transformación que ha sufrido el sector por los nuevos conocimientos y por la introducción de nuevas tecnologías, los cambios en los canales de comercialización y las nuevas tendencias en alimentación.

Así es que la cadena de valor del sector pesquero y su modelo de consumo y distribución serán las nociones con las que arrancará el seminario de la UNED, para continuar ya con lo que es el producto: pescado, tipos, su despiece, almacenamiento, conservación, transporte, posibilidades culinarias...

Márketing y gestión

Legislación, seguridad alimentaria, trazabilidad y tratamiento de los residuos también forman parte de la materia que se impartirá a los alumnos, que podrán ser tanto experimentados pescaderos como aquellos que quieran aprender y emprender en este mercado. De ahí que el curso se complemente con un módulo de márketing, que incluyen redes sociales, y otro de gestión empresarial.