Patrocinado por

El BNG preguntará a la Comisión por el helipuerto vacío de Cee, construido con fondos europeos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Marcos Rodríguez

La eurodiputada Ana Miranda presentará una cuestión para su respuesta por escrito. La nacionalista defiende que es necesario incrementar los medios de salvamento en el área del corredor marítimo de Fisterra

04 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, presentará ante la Comisión Europea una pregunta para su respuesta por escrito sobre el helipuerto de Cee que, construido con fondos comunitarios, costó 1,8 millones de euros y está inoperativo desde el 2014.

La nacionalista defiende que es necesario incrementar los medios de salvamento en el área del corredor marítimo de Fisterra para proporcionar «un servizo acorde coas necesidades, áxil e próximo á zona de pesca». Que es preciso reforzarlos es fundamental para evitar «as consecuencias do accidente acontecido o 20 de decembro en Malpica, que provocou o falecemento do patrón dunha embarcación». Un siniestro que, al parecer, fue provocado por «as correntes de auga que se forman na porta de entrada e saída da dársena, demasiado estreita, e que fixeron envorcar o barco», una situación reiteradamente denunciada por los vecinos de Malpica que ahora, con ayuda del BNG, están recogiendo firmas para que se arregle el problema.

Ese accidente evidencia, a juicio de Miranda, que «é imprescindible ter unha base de salvamento na Costa da Morte que garanta a axilidade do servizo, xa que cada minuto é decisivo».