Patrocinado por

Calvo pone en el mercado la primera conserva de atún con sello sostenible MSC

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

08 mar 2019 . Actualizado a las 16:24 h.

El Grupo Calvo, con sede en Carballo, inauguró con ensaladas su gama Ecolínea, con la que quiere destacar su apuesta por la sostenibilidad en el cuidado del medio ambiente. Xardas y mejillones fueron los siguientes productos lanzados con garantía de cuidado medioambiental. Ahora le ha tocado el turno al atún, al listado (Katsuwonus pelamis); ese que la compañía sabe que ha sido pescado con caña, un método artesanal y selectivo que permite la captura de cada ejemplar uno a uno. La compañía se convierte así en la primera en lanzar una conserva de atún tropical con sello MSC que se comercializa en España.

La certificación MSC (Marine Stewardship Council) avala que el producto ha sido capturado cumpliendo con los criterios de pesca responsable y respetuosa con el medio ambiente. Además, es perfectamente trazable y desde el mercado se puede ir hacia atrás y conocer su origen.

Calvo destaca asimismo que el producto ofrece otros valores adicionales al consumidor, entre los que destaca que está conservado con aceite de oliva virgen extra ecológico, certificado por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega). Una garantía que acredita su producción ecológica en Galicia de forma natural, mediante cultivo libre de productos químicos y respetando el ecosistema.