Patrocinado porPatrocinado por

Expertos de primer nivel harán en Vigo un repaso a la producción pesquera

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

01 oct 2018 . Actualizado a las 08:35 h.

El Congreso Internacional sobre Producción Pesquera Mundial que, organizado por Conxemar y la Agencia de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), sirve de preludio a la feria que arranca mañana en Vigo atraerá a la ciudad olívica a expertos de primer nivel mundial que analizarán la situación de las principales pesquerías en el mundo. También servirá de marco a la primera visita a Galicia del ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas, que estará en la clausura del evento, luego de visitar, a primera hora de la tarde, la Agencia de Control de la Pesca.

Introducción general

El congreso arrancará a las nueve de la mañana, en la sede de Afundación, con un análisis de las perspectivas mundiales pesqueras. De detallar el estado de las pesquerías se encargará Manuel Barange, diector de la División de Política y Recursos Pesqueros y Acuícolas de la FAO, mientras que Torben Foss, director de PwC Seafood hablará de las perspectivas del comercio en una situación geopolítica inestable. John Sackton, editor en Seafoodnews moderará esta sesión.

Las siguientes se centrarán en distintas especies, las más comercializadas en el mundo. Se analizará la situación del pescado blanco, de los cefalópodos, del langostino y del salmón.

Las certificaciones de sostenibilidad cerrarán los debates de la mañana, para retomar, a partir de las tres de la tarde las sesiones analizando el comercio de productos del mar y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que se ha marcado la FAO.