Patrocinado porPatrocinado por

El Gobierno quiere vetar la captura de coral rojo en el Mediterráneo durante 20 años

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

SOMOS MAR

La ministra Ribera en el Senado
La ministra Ribera en el Senado EFE | ZIPI

Estudia establecer una moratoria en la costa catalana

26 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gobierno evalúa la posibilidad de establecer una moratoria completa para la pesca en la costa de Cataluña durante 20 años, así como facilitar la lucha contra el furtivismo, con el objetivo de proteger al coral rojo del Mediterráneo.

Durante la sesión de control al Ejecutivo, la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera respondía así a la pregunta de la senadora de ERC Elisenda Pérez Esteve sobre las medidas previstas por el Gobierno para proteger a esta especie y le ha pedido no ser «cómplice» de la destrucción del coral rojo.

Ribera confirmó que, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se estudia aplicar las recomendaciones de expertos que incluyen el control de poblaciones, establecer zonas de protección integral, regular las visitas de los submarinistas y desarrollar una genoteca para proteger la especie en el futuro, al tiempo que se establecerán protocolos dirigidos a la restauración de poblaciones.

La ministra precisó que España se sumará al programa de investigación del coral rojo en los países del ámbito de aplicación en la Comisión General de Pesca del Mediterráneo, con vedas específicas.