Patrocinado porPatrocinado por

Sorprenden a 3 furtivos en O Son con 35 kilos de percebe escondidos en el coche

e. a. REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

MARCOS GAGO

Los guardacostas presentaron una denuncia contra los tres individuos

26 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Vigilantes de la Cofradía de Porto do Son y agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia sorprendieron ayer a tres individuos mientras extraían percebe en punta Senín, rocas que pertenecen a las concesiones del pósito sonense. Que estaban faenando de forma irregular era más que patente, puesto que eran más de las 11 de la noche cuando fueron detectados por los guardapescas de Porto do Son. Estos alertaron a los funcionarios del servicio autonómico, que montaron un operativo conjunto y dieron el alto al vehículo en el que los furtivos abandonaban la zona.

En una primera revisión del coche, los agentes no encontraron ni rastro del marisco. Sabían que era algo imposible, pues los habían visto claramente cómo se llevaban percebes. Por eso se afanaron todavía más en la inspección. Y fue así como dieron con un escondite de apenas una cuarta que habían creado entre el maletero y los asientos traseros y en el que escondían tres bolsas con el botín: 35 kilos de percebe en total.

Denuncia

Los guardacostas presentaron una denuncia contra los tres individuos que faenaban fuera del horario habitual y supuestamente sin permiso de explotación para extraer este marisco.

Según el patrón mayor de Porto do Son, Tomás Fajardo, no es la primera vez que los guardapescas de la cofradía detectan a estas personas, dos de Muxía y una de Cee, operando ilegalmente en las concesiones sonenses, por lo que espera que el órgano competente valore la posibilidad de aplicar el agravante de reincidentes y, por tanto, se les acuse de un supuesto delito de furtivismo.

Los 35 kilos de percebe que fueron decomisados fueron entregados a un centro benéfico de Noia.