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Anfaco fletará un «food truck» de Sevilla a Santiago para promocionar la conserva

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

MONICA IRAGO

La campaña responde al lema «Cata la lata» («Taste the can», en inglés, para los compradores extranjeros)

06 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Salón de los Pasos Perdidos del Senado y con autoridades gallegas por testigo, la patronal conservera Anfaco avanzó ayer en Madrid las novedades que este año incorporará a la campaña promocional Cata la lata (Taste the can, para los mercados internacionales) para que el consumo de latas de pescado y marisco continúe por la senda alcista. Además de continuar con las degustaciones a los cruceristas y la participación en ferias pesqueras y gastronómicas, la patronal promocionará sus productos a través de un food truck (furgoneta en la que se elaboran preparaciones culinarias) que recorrerá la ruta de la plata, de Sevilla a la capital gallega realizando degustaciones, repartiendo conservas entre los peregrinos del Camino de Santiago, y difundiendo los beneficios que tiene para la salud el consumo de conservas de pescado y marisco.

Las novedades fueron presentadas ayer por el secretario general de Anfaco, Juan Manuel Vieites, que puso de relieve que el sector español, con más de 140 empresas, se ha convertido en la primera zona productora de la UE y segunda del mundo. Además, en la actualidad, las exportaciones españolas de latas representan casi el 50 % de la producción total del sector, logrando que las conservas estén presentes en más de 115 países de todo el mundo.