Patrocinado porPatrocinado por

Galicia participa en la organización del foro luso dedicado a nuevos negocios del mar

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

NICOLAS ASFOURI / Afp

El Bussines2Sea 2018 reunirá en noviembre en Oporto a organizaciones, profesionales, investigadores o estudiantes vinculados al mundo del mar

05 jun 2018 . Actualizado a las 08:50 h.

Lo organiza todos los años la entidad Fórum Océano en Portugal, pero este año contará con la ayuda de Galicia, que a través del Centro Tecnolóxico do Mar (Cetmar), participará en los preparativos del Bussines2Sea 2018, un evento internacional que reunirá en noviembre en Oporto a organizaciones, profesionales, investigadores o estudiantes vinculados al mundo del mar.

Fórum Océano y Cetmar han suscrito un acuerdo de colaboración con el que pretenden afianzar las relaciones entre ambas instituciones y extender a Galicia el impacto de un evento que en ediciones anteriores reunió a más de 1.300 participantes en las diferentes actividades programadas. Y es que la Fundación Cetmar ve en esta cooperación una oportunidad para que instituciones, empresas y entidades gallegas participen y aprovechen la visibilidad de un evento muy consolidado en la eurorregión.

En el 2018, la octava edición, el eje temático será Desafíos do mar 2030 y se debatirá la digitalización de la economía marítima, la sostenibilidad, el conocimiento de los océanos, la cooperación y el empleo y las competencias profesionales. Los interesados en presentar sus productos, tecnologías y servicios vinculadas al sector marítimo podrán hacerlo en los espacios habilitados a tal efecto.